909 336 100 50 true false false true

Encontrarás paisajes como este

Ven a divertirte

Tiro con Arco

Ven a conocer nuestro recorrido por el bosque

Esquí

Disfruta de la nieve esquiando en Valdelinares

Descenso de barrancos

Vivirás con mucha adrenalina tus días con nosotros

Somos un gran equipo

Pasarás un buen rato entre amigos

Paintball

Diseñarás tus propias estratégias

Senderismo

Te vas a relajar con una caminata en el campo

Conectate con la naturaleza

No puedes dejar de venir

Momentos increíbles te esperan

Modalidades de tiro con arco

Nuestra especialidad es el recorrido de Bosque: En patrullas de tres a cinco arqueros, se va haciendo un recorrido determinado con antelación, disparando sobre las dianas que se encuentren que tienen forma de animales. Hay dos versiones en este tipo de recorridos:
*Bosque 2D:
Se utilizan dibujos o fotografías. El recorrido consta de 21 dianas, y se tiran dos flechas desde piquetas distintas, una desde cada piqueta.

*En Bosque 3D se utilizan figuras volumétricas a tamaño natural.

El recorrido consta de 20 dianas y se tiran dos flechas, una desde cada piqueta.

Recorrido de Campo: Es una combinación de las otras dos, y en el que sobre recorridos de 16 o 24 dianas se tiran tres flechas desde una misma piqueta sobre cada una de las dianas, en patrullas de tres o cuatro arqueros. Las dianas son circulares negras, con el centro de color amarillo, y las hay de cuatro medidas: de 20 cm, de 40 cm, de 60 cm y de 80 cm de diámetro. Se hace un recorrido a distancias conocidas y otro a distancias desconocidas.

Además hay otra modalidades  que te pueden interesar :

Tiro en Sala: Normalmente se practica en toño e invierno por las condiciones meteorológicas son más adversas y se intenta evitar tanto la lluvia como el viento. Se practica  dentro de un pabellón cubierto.

Las dianas de ésta modalidad son de 40 cm de diámetro a 18 metros de distancia.

Hay tres tipos de dianas, la de colores que todos conocemos, una que comprende tres dianas más pequeñas en forma vertical, también de colores y una totalmente negra con el centro amarillo. A esta última diana tiran los arqueros con arcos Longbows, arcos tradicionales recurvos y arcos desnudos. Los arcos estandars, lanzan a la de color. Y a las dianas más pequeñas tiran los arcos compuestos y de poleas.

La tirada se realiza en dos series de 30 flechas cada una. Es decir, tras asignar las dianas a los arqueros por sorteo anterior comprendiendo las dianas las letras A (arriba izquierda) B(arriba derecha) C (abajo izquierda) D(abajo derecha), se realizan dos turno a la hora de la tirada. A-B y C-D seguidamente se recogen las flechas -que sólo pueden ser tres por tirada y arquero- y lanzan los arqueros C-D y A-B, recogen flechas y vuelven a tirar A-B. Así hasta tirar 30 flechas. Se hace recuento de las puntuaciones, un descanso, y comenzaría la siguiente serie de otras 30 flechas.

Al descubierto normalmente se realizan tanto Tiro al Aire Libre que es la que que se practica en las olimpiadas, Round FITA,  una tirada a 90m y 70 metros sobre dianas de 122. Y a 50m y 30m sobre dianas de 80 cm. Una serie de 36 flechas. El Round 2×70, actualmente olímpico, en el que se tira a 70 metros sobre dianas de 122 cm. Dos series de 36 flechas  y por último Round 900 en el que se tira a 60m, 50m y 40m, sobre dianas de 122cm. Tres series de treinta flechas.