909 336 100 50 true false false true

Encontrarás paisajes como este

Ven a divertirte

Tiro con Arco

Ven a conocer nuestro recorrido por el bosque

Esquí

Disfruta de la nieve esquiando en Valdelinares

Descenso de barrancos

Vivirás con mucha adrenalina tus días con nosotros

Somos un gran equipo

Pasarás un buen rato entre amigos

Paintball

Diseñarás tus propias estratégias

Senderismo

Te vas a relajar con una caminata en el campo

Conectate con la naturaleza

No puedes dejar de venir

Momentos increíbles te esperan

“Estación de Esquí de Valdelinares” preparando la temporada

Estación de esquí de Valdelinares

Preparando la temporada en La estación de Esquí de Valdelinares.

Nunca está de más repasar las normas Fis por las que se rige el Esquí. Estas se basan en el respeto a los otros esquiadores y en el sentido común.

Estas normas son especialmente importantes en nuestra estación, ya que Valdelinares es una estación pequeña, con unas pistas no demasiado anchas y muchas veces con demasiados esquiadores.

NORMAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ESQUÍ.

  1. Respecto a los demás. El esquiador o snwoboarder debe comportarse de forma que nunca ponga en peligro o perjudique a los demás esquiadores.
  2. Controla la velocidad y comportamiento. Siempre hay que adaptar la velocidad y la forma de esquiar a tu habilidad personal  y a las condiciones de las pistas, nieve y tiempo así como a la densidad de esquiadores en las pistas.
  3. Elección de la dirección. El esquiador que va detrás debe elegir su camino de manera que no ponga nunca en peligro al que va delante.
  4. Adelantamiento. Puede efectuarse por arriba o abajo, a derechas o a izquierdas, pero siempre dejando espacio suficiente para poder reaccionar ante las reacciones voluntarias o involuntarias del que va delante.
  5. Todo esquiador o snowboarder que se incorpora a una pista o que reanuda su marcha después de parar debe mirar bien arriba y abajo y asegurarse de no provocar ningún peligro ni para él ni para los demás.
  6. Parar en la pistas. Siempre de evitarse estacionarse sin necesidad en pasos estrechos o con poca visibilidad. En caso de caída debes apartarte y dejar libre la pista lo más rápido posible.
  7. Subir y bajar a pie. Esto debe hacerse por el lateral de la pista.
  8. Siempre hay que respetar el balizaje y la señalización
  9. En caso de accidente todo esquiador o snowboarder debe prestar ayuda.

10.  Identificación. Todos los testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo deben identificarse.

Todos debemos respetar estas normas y eso es lo que intentamos en nuestra Escuela de Esquí “Centro Técnico Valdelinaresquí” (Aventura Blanca).

Hay que reconocer que en Valdelinares hay veces que da miedo bajar por las pistas, sobre todo si vas con niños pequeños. Si todos pusiésemos un poco de nuestra parte y cumpliésemos estas normas probablemente sería muchos mas agradable esquiar para todo el mundo y también habría muchos menos accidentes.

Visita nuestra escuela de esquí, merece la pena